Capturan a nueve sujetos por delitos contra la salud: SSP

Además, detienen a otros cinco por robo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a nueve sujetos como imputados de delitos contra la salud y a cinco más por robo, como resultado de las acciones que se emprendieron en las últimas horas en el Estado.

Durante los patrullajes que realizan por las diferentes zonas establecidas, la Policía Estatal arrestó a siete masculinos y dos féminas como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron, en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior y bolsas plásticas con hierba verde y seca.

Cabe agregar, que tres de los imputados por la posesión de droga, también fueron consignados ante la autoridad competente como imputados del delito de robo, toda vez que la unidad que conducían y en la que fueron detenidos contaba con reporte de robo en el sistema de Plataforma México, por hechos que se suscitaron en el municipio de Villa de Álvarez y por el que se presentó la respectiva denuncia.

Derivado de los recorridos que realizan en las colonias de la zona norte del municipio de Colima, los elementos de la SSP capturaron a dos sujetos como imputados del delito de robo, debido a que en la unidad tipo Pickup que conducían les encontraron baterías de automóviles, cuya posesión no pudieron acreditar, además de que adelante de su vehículo tenían una unidad con el cofre abierto de la que estaba sustrayendo la batería.

En atención a los llamados al número de emergencias 911, las fuerzas estatales de seguridad aprehendieron a dos masculinos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar y resistencia de particulares.

La dependencia estatal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, drogas y bienes asegurados durante los operativos, con la finalidad de que la autoridad ministerial continúe con las diligencias que marca la ley.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.