Alcalde de V de Á no comparte estudio que los acomoda con Tecomán en materia de pobreza

Luego de que el Coneval estableciera que el municipio de Villa de Álvarez podría superar a Tecomán en materia de pobreza extrema, el alcalde villalvarense, Felipe Cruz Calvario declaró que no comparte la información de dicha medición, sin embargo admitió no echará en «saco roto» lo que se dio a conocer por este organismo federal.

En entrevista con Noticias en el Blanco (NB) Felipe Cruz consideró que es necesario hacer un análisis, pues los indicadores que ponen a Villa de Álvarez como Tecomán, “yo lo veo muy distante”.

Sin embargo, aceptó que “hay que te revisar esos indicadores” ya qué hay rubros “que no dependen del municipio” como el tema de la salud.

“No estamos en la misma situación que Tecomán, nuestro sistema de comportamiento social es muy diferente, incluso hace algunos días salió una noticia donde a Villa de Álvarez lo identificaban” como el municipio con mejor calidad vida del estado de Colima, por ello reiteró qué hay información que “se contrapone”.

Abundó que entre Villa de Álvarez y Tecomán también hay una diferencia desde sus estructuras como ciudades, ejemplificando con la cobertura de los servicios públicos como alumbrado y agua potable. “Los servicios públicos que a diario se están ofreciendo nos manifiesta una diferencia”, insistió él presidente municipal de La Villa.

-O sea, ¿Tecomán está jodido?- Cuestionó el titular de NB, Virgilio Edison Solis.

“Bueno si de alguna manera queremos hacer una comparación, sí trae un paso más atrás que Villa de Álvarez”, respondió Felipe Cruz.