Autoridades conocen método de encuesta sobre Trabajo Infantil que aplicará INEGI

 fin de conocer los detalles de lo que podría ser próxima encuesta de trabajo infantil que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizará en la entidad, personal de dicha dependencia se reunió con integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI).

Dicha reunión fue encabezada por el presidente de la CITI y titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Vicente Reyna Pérez y el coordinador estatal del INEGI Octavio Grajeda Guzmán, y permitió a los asistentes externar sus inquietudes respecto al método a seguir.

Uno de los puntos que más inquietud generó entre los asistentes, es el relacionado a la diferencia que existe entre trabajo infantil (explotación) y el trabajo formativo, así como las alternativas a tomar para hacer esta clara diferenciación.

Cabe destacar, que dicha encuesta que se realiza por parte del Inegi cada dos años, se llevará a cabo a nivel nacional durante el último trimestre de este año.

En la reunión, se acordó realizar un encuentro más a fin de conocer más detalles sobre el cuestionario a aplicar, la metodología y conocer a profundidad los detalles de la encuesta que nutre el Modulo del Trabajo Infantil (MTI).