Unidad Móvil Médico Aliado, sigue visitando las comunidades: Azucena López Legorreta

Al momento ha beneficiado a cerca de 600 personas.

Se lleva también el programa de venta de material y despensas a bajo costo.

El ayuntamiento de Colima, a través del Desarrollo Integral de la Familia, llevan a cabo brigadas médicas con la campaña de salud de la Unidad Móvil “Médico Aliado” que al momento, sigue visitando en su segunda vuelta las 28 comunidades del municipio de Colima, beneficiando ya, a cerca de 600 personas, informó Azucena López Legorreta, Presidenta de dicho organismo asistencial.

López Legorreta ponderó que a través de “Médico Aliado”, se busca acercar los servicios de salud a las familias de las comunidades “que a veces carecen de este tipo de atenciones y no tienen la posibilidad de acudir a la capital”.

En este sentido, agregó, “nosotros lo que queremos es prevenir enfermedades, buscar la manera de que se atienda, llevarles medicamentos, esto permite que las familias estén saludables y de esta manera, tener una mejor calidad de vida”.

Finalmente, refirió que los servicios que se brinda son: médico general y dental, así como examen de Papanicolaou para la detención oportuna de cáncer en la mujer sin costo y contando con el apoyo de la Jurisdicción No. 1 de la Secretaria de Salud; también tenemos medicamentos en existencia y para apoyar la economía de las familias, se está llevando el programa de venta de material para construcción y despensas a bajo costo.