Más de 200 participantes en la 1ª Jornada de “Jóvenes Construyendo la Prevención”

Se sumaron Patrullas Juveniles, los Institutos Municipales de la Juventud, del Deporte, El Centro de Integración Juvenil, El Centro de Prevención de Adicciones y la Dirección General de Salud Pública.

“Los jóvenes no son el futuro, son el ahora”, externó Isamar Ramírez Rodríguez, directora de Prevención Social de Delito del municipio, quien informó que se está preparando a 120 jóvenes manzanillenses para ser “agentes de cambio” y participen en acciones que transformen a nuestra sociedad. Destacó que la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, ha impulsado desde el inicio de su administración una cruzada en materia de prevención y ha destinado 2.5 millones de pesos para esas acciones que refuerzan la seguridad en el municipio.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en coordinación con el Ayuntamiento de Manzanillo, La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección de Prevención Social del Delito, organizó la 1ª Jornada de “Jóvenes Construyendo Prevención”, en pleno corazón de la ciudad porteña, y en la que participaron más de 200 jóvenes de nuestro municipio.

Dotar a los jóvenes con las herramientas que les permitan tener más y  mejores oportunidades de desarrollo, es el principal objetivo de este programa encaminado a lograr que la juventud de Manzanillo se forme con valores y practique estilos de vida más saludables, libres de violencia y adicciones; es por ello que traban de manera coordinada con las Patrullas Juveniles, los Institutos Municipales de la Juventud y del Deporte, El Centro de Integración Juvenil, El Centro de Prevención de Adicciones y la Dirección General de Salud Pública del municipio.

Con exposiciones y ejercicios de defensa, protección y salvamento, las familias de Manzanillo reunidas en la Explanada del Pez Vela fueron testigos de las habilidades y destrezas que los jóvenes han desarrollado. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y el equipo “Panteras” de moto-patrulleros, hicieron una amplia demostración de detenciones de probable infractores, siguiendo los protocolos que marca la Ley, todo para mostrar a la ciudadanía que se trabaja intensamente para recuperar la paz y la tranquilidad de todos los que aquí vivimos.