Arrecifes artificiales Benefician a pescadores del Paraíso en Armería

En entrevista para este Noticiero; Noticias en el Blanco, el presidente de la Sociedad Cooperativa de pescadores José Cisneros de el paraíso en Armería, manifestó su agradecimiento al gobierno del estado y al Ing. Agustín Morales, por la instalación de arrecifes y a su vez el incremento de trabajo.
En la primera etapa de los arrecifes artificiales beneficia directamente a 256 familias, más 150 indirectos, además permite mitigar los impactos ambientales ocasionados al ecosistema marino por las redes de arrastre, así como de la sobrepesca con artes de pesca tradicionales.
El secretario de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal (SEDER) Agustín Morales Anguiano detalló que en un área de 200 hectáreas se instalaron 900 estructuras tipo queso, cuadrados con huecos, tipo cubo pesquero, para producción y una mejora en el rendimiento de las pescaderías locales, debido a un mayor reclutamiento de crías y juveniles, lo que contribuye a elevar los niveles de captura en la pesca ribereña.
Al mismo tiempo, brinda al sector pesquero una alternativa ante la presión extractiva que se ejerce sobre los recursos marinos, el incremento de la biodiversidad, la creación de zonas de pesca e incremento del hábitat de manera artificial; y el fortalecimiento del sector pesquero bajo el marco de la sustentabilidad ambiental, lo que eleva el nivel de vida de los pescadores ribereños y sus familias, pues desarrolla la maricultura en el litoral colimense”.
Para finalizar, el Gobierno estatal proyectó un mayor aprovechamiento pesquero y marino en sus costas territoriales mediante el establecimiento de arrecifes artificiales, inicialmente en una superficie marina de 200 hectáreas, luego seguirá el hundimiento de 3 barcos más que donó atún Tuny; marindustrias.

En Vídeo