Ofrece ayuntamiento capacitación laboral a jóvenes

Es totalmente gratuita y busca alejar a la juventud de conductas antisociales y generarles una fuente de ingresos.

El H. Ayuntamiento de Manzanillo, encabezado por la Presidenta Griselda Martínez Martínez, invita a los jóvenes de 18 a 29 años a participar en los cursos de capacitación en manejo y configuración de teléfonos inteligentes, mantenimiento express de minisplit y mantenimiento de ventiladores, los cuales serán impartidos por el CECATI 34, siendo totalmente gratuitos para los participantes.

La capacitación en oficios se realiza en el marco del Programa Jóvenes Construyendo Prevención, implementado por la Dirección de Prevención Social del Delito a cargo de la Licda. Isamar Ramírez Rodríguez; el cual se implementa con recurso Fortaseg 2019, y tiene  la finalidad de dotar de herramientas a la juventud para alejarlos del desempleo y de conductas antisociales.

En este sentido, comenta la Directora que las colonias prioritarias para la capacitación son Centro, Marimar, Terraplena y Valle de las Garzas, contando con 20 espacios disponibles por curso de capacitación. Se invita a las personas interesadas a inscribirse a través de la página de Facebook de Prevención del Delito Manzanillo, en las oficinas de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial y para mayor información se pueden comunicar al teléfono celular 314-116-1167.