Impulsa sistema de financiamiento rural a sector agroalimentario

De acuerdo con el Primer Informe de Gobierno 2018-2019 de la actual administración, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) otorgó financiamiento a 217 mil 418 productores y habitantes del medio rural de enero a junio de 2019. 

En lo correspondiente a las Pequeñas y Medianas Empresas del medio rural, se atendieron las necesidades de financiamiento con un monto de 29 mil 301 millones de pesos para su fortalecimiento y crecimiento.

Respecto al saldo del crédito directo e inducido al sector privado, este ascendió a 62 mil 808 millones de pesos, lo que representa un incremento de 3.2 por ciento en términos reales.

Para finalizar, el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) ,se realizaron inversiones en 19 empresas del sector agroindustrial del país por un monto de mil 359 millones de pesos, a través de los Fondos de Inversión de Capital en Agronegocios (FICA’s), en el primer semestre de este año, con lo que se contribuye a la capitalización del sector rural mediante el financiamiento de proyectos productivos de mediano y largo plazos.