Invierte CAPDAM 36 millones en obras

La Comisión de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), ha llevado a cabo una inversión histórica de 36 millones de pesos para la construcción de 11 obras hidráulicas en varios lugares del municipio, con el fin de beneficiar a más de 20 mil familias.

Se construyó la línea a presión con tubería PVC hidráulica de 6 pulgadas, desde el cárcamo el Terral hasta la línea del drenaje en calle Las Palmas en fraccionamiento península de Santiago. En el andador Santo Tomás, se construyó con recursos propios.

Construcción de red de drenaje sanitario de los sistemas 2 y 3 de Puertecito de Lajas, a través del programa Conagua-Aparural, con el 60 por ciento y el otro 40 por ciento con recursos propios.

Uno de ellos es la ampliación de la red alcantarillado sanitario en la localidad de Cedros, con el programa Aparural de la Conagua, el 60 por ciento, y el 40 por ciento a cargo de la CAPDAM. 

Se incluyó la ampliación de la capacidad de medición de agua potable suministrada con la adquisición de 15 mil 580 micro-medidores para todo el municipio de Manzanillo. Conagua aportó el 50 por ciento y la CAPDAM el otro 50 por ciento.

De igual manera como otras construcciones en la que beneficia a los porteños, se consideró la construcción del subcolector por el arroyo Santiago, y la rehabilitación de red de drenaje en calle Porfirio Díaz, desde calle Niños Héroes hasta la calle Hidalgo en la colonia centro.