Con la Unidad Móvil Médico Aliado, impulsamos acciones que permitan prevenir y atender enfermedades: Azucena López Legorreta

Coordinación de esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria 1 y el Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima.

Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Colima, dio a conocer que en la colonia Gustavo Vázquez, a través de la Unidad Móvil Médico Aliado, se brindaron 30 consultas médicas, 60 medicamentos gratuitos y 21 estudios de detección de cáncer cervicouterino, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 1 del Estado de Colima y el Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima.

López Legorreta, dijo a las presentes que es una prioridad para su esposo, Leoncio Morán, Sánchez, Presidente Municipal de Colima, impulsar acciones que permitan prevenir y atender enfermedades y destacó el trabajo interinstitucional para realizar pruebas citológicas para la detección oportuna de cáncer en la mujer, así como consulta médica general y medicamento gratuito.

En este sentido, agradeció el apoyo de la Dra. Rosa Elba Alcalá Márquez, Coordinadora del Programa Cáncer en la Mujer y a la Dra. Diana Carrasco Alcántara Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 del Estado de Colima, así como a Gabriela Rodríguez Macías, Directora General del Instituto de las Mujeres.

“Es importante puntualizar que nuestra institución continuará realizando visitas de forma periódica a diferentes colonias y poblados, donde se brinde a la gente atención médica ambulatoria de prevención, detección de enfermedades y promoción de la salud”.

Finalmente, precisó que el medicamento “lo conseguimos gracias a mucha gente aliada. Le pedimos de favor que se aliaran laboratorios, empresas, sociedad civil, escuelas, instituciones; y entonces hacemos todos un masivo cargamento de medicamento”.