Entusiasta Participación de 3 mil 950 personas en el Desfile de Independencia

«México necesita ser libre, porque es la única forma de sostener y mantener una patria justa, una patria digna”, afirma la alcaldesa Griselda Martínez.

En el marco de la ceremonia cívica conmemorativa al 209º aniversario de nuestra Independencia se llevó a cabo el desfile cívico organizado por la Dirección de Educación del H. Ayuntamiento de Colima, a cargo de Miguel Martínez Yáñez y encabezado por la Presidenta Municipal Griselda Martínez Martínez, acompañada por el Vicealmirante Salvador Gómez Rangel, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico; El capitán de navío, Rafael Vaca, Director de la Capitanía de Puerto en el estado de Colima, la profesora Carmen Mayahuel Hurtado, responsable de USAER Manzanillo; así como integrantes del gabinete municipal.

El recorrido inició en Las Palmitas, siguiendo por Avenida México, las calles: Pedro Núñez, 5 de Mayo, Allende, Juárez y Morelos para culminar frente a las fuentes danzarinas; participaron 3 mil 950 personas en 36 contingentes de escuelas de Primaria, Secundaria, nivel Medio Superior, Pilicía Federal, Policía Municipal, El Cuerpo de Bomberos de API, Bomberos Voluntarios y Caballerías de las cuadras de Jalipa y El Colomo.

Martínez Yáñez, indicó que la entusiasta participación de niños, jóvenes y adultos es muy significativa porque conmemora uno de los acontecimientos históricos más importantes de la historia de nuestro país y el mensaje debe continuar de generación a generación por amor a nuestra Patria.

Cabe mencionar que previo al desfile se llevó a cabo la ceremonia cívica de la lucha de Independencia, efectuada en la explanada Juárez, ahí la presidenta municipal Griselda Martínez, remarcó: “México necesita ser libre, porque es la única forma de sostener y mantener una patria justa, una patria digna”. Destacó que sin duda alguna “Hay muchas independencias, seguimos luchando por la más importante que es la independencia económica, la soberanía alimentaria; indicó que “Todos estamos llamados a participar, desde el humilde campesino que labra la tierra, hasta el que produce ganado, hasta el contador y el abogado y el gobernante, y el marino, y el soldado, y el estudiante, todos estamos obligados a ser partícipes para poder conseguir esa independencia económica que requiere urgentemente nuestros país”, puntualizó la alcaldesa porteña.