Seguimos defendiendo los ideales que nos dieron identidad como nación: JIPS

Preside ceremonia del CCIX aniversario del inicio de Independencia + En desfile cívico militar participan cerca de 4 mil  personas.

En la ceremonia conmemorativa del CCIX aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que muchos de los principios generadores del movimiento original se mantienen vigentes, tales como la abolición de la esclavitud, la división de poderes, el concepto de una soberanía que procede del pueblo, el afán de moderar la opulencia y la indigencia.

En el Parque Hidalgo, el mandatario estatal indicó que esa combinación de postulados liberales y preocupaciones sociales es uno de los grandes legados de la historia que arranca con la lucha independiente y es, además, una de las constantes de nuestro proyecto nacional.

Tras la colocación de la ofrenda floral y la guardia de honor al monumento a Hidalgo, el gobernador dijo que hoy enfrentamos el reto de vincularnos con el mundo, sin perder los principios que nos distinguen como país soberano y afirmando la universalidad de nuestros ideales sin perder la esencia nacional.

«Seguimos defendiendo los ideales que nos dieron forma y que nos otorgan personalidad frente a otros pueblos del mundo», afirmó el gobernador.

Por ello, honramos la memoria de aquellos héroes que dieron su vida por la libertad.

Durante la ceremonia, el juramento a la bandera estuvo a cargo de Mitzy Guadalupe Medina Gómez, alumna de la Escuela Secundaria Estatal No. 1, Francisco Hernández Espinosa; mientras que Karen Cuevas Gutiérrez, estudiante de la Escuela Secundaria Estatal No.12, Escuela de Talentos, declamó la poesía «Encuentro con la patria» y la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado interpretó una serie de melodías bajo el lema de Tradiciones mexicanas.

Además, el Himno nacional fue dirigido por el tenor,  David Emanuel Núñez Solórzano.

Posteriormente, el gobernador y las autoridades se trasladaron a Palacio de Gobierno para presenciar el desfile cívico militar, en el que participaron 41 contingentes, con 3 mil 937 participantes y 55 vehículos.

El desfile inició en el jardín Núñez continuando por la calle José María Morelos, Degollado, 16  de Septiembre, Reforma, Francisco I. Madero y culminó en el cruce de las calles Francisco I. Madero e Ignacio Sandoval.