Prevenimos la llegada del fenómeno : Ayuntamiento de Tecomán

En entrevista con el alcalde del municipio de Tecomán Elías Lozano, nos informó que, desde el día de ayer en conjunto con Protección Civil, se previnieron ante la llegada de la tormenta tropical “Lorena, que en el transcurso de la madrugada se convirtió en Huracán categoría 1.

Recibimos ayuda de distintas instituciones de seguridad como la Marina y Comisión Federal de Electricidad, haciendo rondines por las colonias del municipio. Estamos a la espera de hacer una reunión para evaluar las comunidades afectadas, mencionó.

En cuanto a daños generales, sólo fueron caídas de muchos árboles y se quedaban sin luz constantemente en algunos puntos.

A pesar de no contar con la infraestructura suficiente, estuvimos trabajando con mucho entusiasmo, incluso la misma sociedad estaba ayudando con la limpiesa de las alcantarillas, hasta el momento hay algunas zonas afectas, destacó.

Para finalizar , alrededor de la una de la madrugada se generó un alberge en Cofradía, en cuanto a Tecomán no se necesitó aunque teníamos cinco alberges por si se necesitaba.