Vinculan a proceso a un hombre por feminicidio en Coquimatlán

Privó de la vida con arma de fuego a su pareja.

El juez de control vinculó a proceso a un hombre por el delito de feminicidio, debido a que en el mes de mayo del año en curso, privó de la vida  con disparos de arma de fuego a una mujer con la que tenía una relación sentimental, en hechos ocurridos en la población de Coquimatlán.

De acuerdo con lo que establece la carpeta de investigación, cuando la víctima caminaba por una de las calles de la Colonia Las Moras, el imputado la interceptó y se la llevó por la fuerza a bordo de una camioneta. El cadáver fue localizado cuatro días después en una zona despoblada.

Con base en las investigaciones, la autoridad jurisdiccional libró la orden de captura contra del imputado, y una vez ejecutada, en la audiencia inicial quedó vinculó a proceso y establecido el plazo para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado continúa trabajando en la investigación y persecución de los delitos que se cometen en la entidad, a fin de esclarecerlos y lograr la detención de los responsables, con el objetivo de llevarlos ante el juez y lograr para ellos las sanciones que la ley dispone.  

En estas tareas que llevan a cabo las autoridades procuradoras de justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de denuncias anónimas que pueden realizar a la líneas 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a la sociedad a utilizarlas de manera responsable.