Marchan en el Trapiche por la paz

Para conmemorar este 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, organizó este 20 se septiembre una marcha por la Paz en la comunidad de El Trapiche, con la destacada participación de los alumnos, maestros y directivos de la primaria Donaciano Niestas.

Con la representación del alcalde, la presidenta del DIF municipal, Marily Mendoza Godínez, destacó que las actividades organizadas en ese marco, es para que personas de todo el mundo se comprometan a la no violencia y a la armonía entre todos los pueblos y naciones.

“La paz es nuestra misión, nuestra búsqueda cada día” y el tema de este año se centra en la cuestión oportuna de la paz y la democracia, pues, ésta última, es un valor fundamental de las Naciones Unidas y esencial para los derechos humanos, pero no ocurre por sí sola, debe ser protegida y defendida.

Refirió que los medios de comunicación y la educación deben ser las “armas” fundamentales de esta nueva “guerra” por la paz, pues la paz requiere un esfuerzo, al contrario de la violencia que es una reacción primaria, por lo que vale la pena esta lucha por la paz.