Mega jornada de limpieza en Manzanillo encabezada por Griselda Martínez

De las playas Olas Altas y la Bahía de Santiago se recolectaron 15.7 toneladas de desechos.

Con apoyo de empresas y asociaciones civiles, se plantaron 110 árboles en la Av. Elías Zamora, en jornada de reforestación.

Encabezados por la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, más de 250 empleados del H.  Ayuntamiento de Manzanillo de todas las Direcciones Municipales y trabajadores de la CAPDAM distribuidos en 15 rutas, atendieron las colonias y comunidades del municipio con acciones de limpieza y retiro de ramas y árboles, logrando recolectar 423 metros cúbicos de desechos, todo con el fin de municipio se recupere por completo de los efectos de las pasadas lluvias.

A esta jornada se sumaron alrededor de 180 personas que participaron en la limpieza de las playas Olas Altas y la Bahía de Santiago de donde se retiraron 15.7 toneladas de basura, ramas y desechos. En estas tareas participaron integrantes del Pentatlón, Cruz Roja, Patrullas juveniles y voluntarios de escuelas, además del personal de ocho direcciones municipales.

También se hicieron trabajos de reforestación en la Av. Elías Zamora de la ciudad de Manzanillo, vialidad que ahora cuenta con 110 nuevos arbolitos. Esta actividad se hizo de la mano de: Contecon Manzanillo, Grupo Cima, Azulejos “Las Garzas”, Colegio Terranova, Grupo Verum, Excelencia en Logística, Altho Proyecto, Gcb y Staff Coparmex; esta importante tarea que nos permitirá tener más sombra, mejor calidad de oxígeno y una ciudad más bella. 

La Presidenta Municipal Griselda Martínez, recorrió las comunidades de El Colomo y El Garcero, en donde se incorporó a los trabajos de limpieza de calles y colaboró con el retiro de troncos y ramas de árboles caídos. Platicó con los habitantes de la zona y se comprometió a atender las necesidades que ahí se tienen para normalizar la situación, luego de las afectaciones causadas por las abundantes lluvias de días pasados. La alcaldesa destacó que antes, durante y después del Huracán “Lorena”, el trabajo en calles, colonias y comunidades ha sido permanente por parte de elementos de Protección Civil Municipal, las direcciones de Seguridad y la Policía Vial, Servicios Públicos, Obras públicas, Desarrollo Rural, DIF Municipal y CAPDAM, principalmente, sin dejar de mencionar a empleados de confianza de todas las áreas del H. Ayuntamiento de Manzanillo que se integraron a diversas labores para enfrentar la contingencia. Finalmente, Griselda Martínez hizo un extensivo reconocimiento a todos los trabajadores del municipio por su invaluable apoyo y les agradeció su esmero.