Nos unimos instituciones de gobierno municipal para trabajar en temas de prevención del delito y atención a víctimas: Azucena López Legorreta

Se reúnen Comisionado de Seguridad Pública, Procuraduría de protección a la niñez,  Instituto de las Mujeres y DIF Municipal Colima.

Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, expresó: “nos hemos unido instituciones del gobierno municipal para hacer sinergia y trabajar coordinadamente con la finalidad de atender temas de prevención del delito y de atención a víctimas, de este modo, contribuir al objetivo de mi esposo, Leoncio Morán Sánchez, de que Colima vuelva a ser la ciudad con la mejor calidad de vida”.

Lo anterior tras la reunión sostenida con Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad Pública y justicia Cívica; Gabriela Rodríguez Macías, Directora General del Instituto de las Mujeres y Ma. Guadalupe García, Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, instituciones del Municipio de Colima; así como con Clemencia Cárdenas Walle, Directora General del DIF Municipal Colima; Rosa Elena Garrido, Coordinadora del programa Aliadas además de personal de SIPINNA, Jurídico y del programa de Atención a Adultos Mayores de dicho organismo asistencial.

Azucena López, refirió que “ya hemos tenido encuentros y realizado acciones conjuntas, sin embargo, estamos consolidado todo este trabajo de una manera innovadora, de verdadero y contundente impacto social en las familias”.

También precisó que en la medida que se sumen esfuerzos, se podrán hacer más grandes los resultados y cada quien desde la competencia que les corresponde, con un modelo integral, se podrá contribuir a disminuir la violencia.

Finalmente, Azucena López enfatizó que “cada institución se complementa con los grandes equipos de hombres y mujeres que las integran, por eso, trabajaremos siendo aliados y con acciones que nos permitan estar cerca de las personas que más lo necesitan “. Por su parte, el Comisionado de Seguridad Pública, habló sobre el trabajo que se está realizando al convertir a la policía en una facilitadora de la vida social, policía de proximidad; y destacó que la visión del alcalde de Colima, Leoncio Morán, es que la seguridad pase de una visión estrictamente judicial o represiva “y se convierta en una facilitadora de la vida social”