Autoriza alcaldesa incremento salarial del 3% a trabajadores de base, sindicalizados y CAPDAM, 4 % para los de Seguridad

En el H. Ayuntamiento de Manzanillo inician las ceremonias cívicas para fomentar los valores cívicos entre todos los funcionarios municipales.

Este lunes 23 de septiembre se iniciaron las ceremonias cívicas en la Presidencia Municipal, mismas que se llevarán a cabo todos los lunes. Los servidores públicos municipales fueron convocados para rendir honores a nuestros símbolos patrios, ceremonia encabezada en esta ocasión por la Dirección de Educación.

Durante la ceremonia, la Presidenta Municipal Griselda Martínez Martínez, puntualizó que “el 26 de septiembre del 2014 no se puede olvidar, como no se olvida el 2 de octubre del 68. Son fechas que deben de quedar grabadas en la memoria para que no vuelvan a ocurrir, para nunca más tener gobiernos represores ni la utilización de las fuerzas de seguridad para reprimir. Indicó que el 26 de septiembre debe ser declarado el “Día de los Desaparecidos” y señaló que “aquí en Manzanillo pondremos nuestro lábaro patrio a media asta, en señal de duelo, no solamente por los 43 desaparecidos, sino por todos los desaparecidos del régimen de corrupción y de violencia”.

En otro tema, la alcaldesa informó que de acuerdo su facultad, ha dado instrucciones al director de Recursos Humanos para que a partir de la próxima quincena se pague con retroactivo desde enero, el incremento salarial del 3 por ciento para todos los trabajadores de la administración municipal –también pensionados- y de la CAPDAM (a excepción de los empleados de confianza), y el 4 por ciento para los trabajadores de la dirección de Seguridad Pública “que merecen todo nuestro reconocimiento”.

La alcaldesa destacó que este es un esfuerzo que hace su gobierno sin poner en riesgo las finanzas públicas y sin endeudar al ayuntamiento para poder cumplir los compromisos de fin de año. Recordó que a esta administración le fue heredada una deuda de más de 800 millones de pesos, y sin recursos para operar, “nos la dejaron con menos 30 millones de pesos. Ahora estamos haciendo lo posible para mantener las finanzas de la administración sanas sin dejar de reconocer el esfuerzo que hacen los trabajadores”, puntualizó.