Denuncian habitantes de Punta de Agua que obra de SEIDUR provoca inundaciones en sus viviendas

La alcaldesa Griselda Martínez recorrió la comunidad para constatar las afectaciones que señalan los vecinos.

La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, realizó un recorrido por la comunidad de Punta de Agua, ubicada al norte de la cabecera municipal del municipio, para atender una queja de los habitantes de este lugar quienes sufren de inundaciones a causa de “una obra mal hecha” que hizo la SEIDUR en dicha localidad apenas el año pasado.

Las familias salieron de sus viviendas para exponerle a la alcaldesa la problemática que están padeciendo. Comentaron que cuando la calle era de terracería, nunca se les metía el agua a sus viviendas, pero a raíz de que construyeron la calle con piedra y mortero ahogado “ahora con cualquier lluviecita se les mete el agua hasta la cocina”. Agregaron que durante el huracán “Lorena” el agua pluvial invadió sus casas y tuvieron pérdidas de algunas pertenencias personales, por lo que le solicitaron a la presidenta municipal intervenga para hacer un llamado a las autoridades estatales para que corrijan la obra.

Griselda Martínez por su parte, constató directamente la situación y verificó afectaciones debido a que los ingenieros no le dieron el declive adecuado a la calle para que corriera el agua, ni tampoco dejaron canales pluviales para que se desfogara sin dañar las viviendas.

La presidenta señaló que es lamentable que esa calle se construyó apenas hace un año y cause afectaciones, por lo que es comprensible que la gente está muy molesta por esa situación.

Por lo anterior, la alcaldesa hace un llamado a la SEIDUR para que corrija la obra y también solicita la empresa Peña Colorada que “siendo una empresa responsable” intervenga en la solución, ya que toda la arena y tierra que dejaron en la carretera por el cambio de ductos se les vino encima a las familias de la comunidad de Punta de Agua.