Parar la violencia es tarea de toda la sociedad: Griselda Martínez

Arranca la Campaña “Día Naranja” para erradicar la violencia hacia las mujeres, todos los días 25 de cada mes habrá actividades alusivas.

Con el lema “Pintemos nuestro mundo naranja” en el H. Ayuntamiento de Manzanillo inició la campaña permanente para erradicar la violencia hacia las mujeres. En evento organizado por Isamar Ramírez Rodríguez, directora de Prevención Social del Delito, en coordinación con Sara Elizabeth Cernas Verduzco, directora del Instituto de la Mujer Manzanillense (INMUJERES), se anunció que los días 25 de cada mes serán a partir de ahora “Día Naranja”, por lo que habrá actividades alusivas.

Isamar Ramírez precisó que personal de todas las dependencias municipales está siendo capacitado para atender a la ciudadanía con perspectiva de género, con el firme objetivo de erradicar la discriminación.

Sara Cernas fue contundente al rechazar la agresión y criticas destructivas recientemente vertidas en contra de la Presidenta municipal Griselda Martínez,

“Lamentamos la normalización de acciones y expresiones de violencia basadas en posturas machistas y estereotipos de género en contra de la Presidenta Municipal Griselda Martínez que contradicen y demeritan el trabajo que realiza. Desde el Instituto de la Mujer Manzanillense exigimos un alto a la violencia política y demandamos el ejercicio sano de los derechos políticos de la alcaldesa manzanillense”, concluyó.

Por su parte la Presidenta Municipal Griselda Martínez Martínez, precisó que lo peor que le puede pasar a una sociedad es normalizar la violencia. Señaló que ella misma se enfrenta diariamente a diversos tipos de violencia por difamaciones, calumnias y agresiones. Consideró desafortunado que se criminalice a las víctimas, no sólo por personas inconscientes, sino por las mismas instituciones que fueron creadas para garantizar el acceso a la justicia. La alcaldesa destacó que para lograr un verdadero cambio es importante que la misma sociedad detenga la violencia a través de tomar conciencia, a no fomentar “amores mal entendidos”, transmitiendo a las jóvenes el conocimiento sobre sus derechos y enseñándoles a cuidarse y exigir el respeto que merecen. “Parar la violencia es tarea de toda la sociedad y es importante empezar a trabajar en ello para revertir esa situación”, puntualizó.

María Eugenia Jiménez Gutiérrez, Maestrante en Psicología clínica, del Instituto Colimense de las Mujeres, presentó la ponencia “Pintemos Nuestro Mundo Naranja”, en la que motivó a los asistentes a buscar siempre la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres para vivir con armonía.