Se ofrecen hasta 26 servicios en Kioscos de Gobierno: Seplafin

Se ha ampliado la cobertura y modernizado los servicios.

Con el fin de acercar a toda la población los servicios prestados por el Gobierno del Estado, los Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos ofrecen hasta 26 servicios y se amplió su cobertura a todo el territorio colimense, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia detalla que existen 20 kioscos en todo el Estado, donde se proporcionan diversos servicios, como la impresión de acta de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, así como el acta de inscripción de nacimiento, matrimonio, defunción y actas interestatales.

También se pueden conseguir, a través de estos servicios, el certificado de existencia de gravamen, de inexistencia de gravamen, la constancia de no propiedad, la constancia de no antecedentes penales, la carta de no inhabilitación, la impresión de orden de pago universal, así como el pago de impuestos y derechos vehiculares.

La Seplafin informa al contribuyente que en los kioscos también le pueden proporcionar el servicio de reimpresión de CURP, impresión de boletas de calificaciones de primaria y secundaria, la impresión de certificados con firma electrónica de las generaciones de primaria y secundaria.

De igual forma, también se pueden realizar citas para movimientos vehiculares, renovación de licencias de conducir para automovilistas, renovación de licencias de conducir clase 1, renovación de licencias de conducir de motociclistas, baja vehicular persona física y baja vehicular persona moral.

Finalmente, la dependencia precisa que en la mayoría de los kioscos se tiene un horario de servicio de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo de 09:00 a 16:00 horas.