Vinculado a proceso por la desaparición de una persona

En agosto se llevó a la víctima por la fuerza y a mano armada.

Un sujeto de 40 años de edad fue vinculado a proceso, debido a que en el mes de agosto del presente año, en complicidad con otras personas privó de la libertad a un hombre en el Municipio de Minatitlán, de donde por la fuerza y a mano armada se llevaron en un vehículo.

Con base en las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez libró en su momento la orden de captura por estos hechos, misma que le fue ejecutada y en la audiencia correspondiente decretó la vinculación a proceso como imputado del delito de desaparición cometida por particulares.

Los elementos de prueba integrados al expediente, permitieron además que el juez ordenara la prisión preventiva como medida cautelar, a fin de continuar el proceso para resolver la situación jurídica de esta persona, una vez concluida la investigación complementaria.

De esta manera la Fiscalía trabaja en el cumplimiento de su responsabilidad, esclareciendo los delitos que se cometen en Colima y llevando ante el juez a quienes son señalados como responsables, para lograr que reciban la sanción establecida por la ley.

Es importante decir que en las acciones que llevan a cabo las autoridades para el combate de la delincuencia, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se le sigue exhortando a que las realice al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.