Inician Jornadas de Vinculación en la Facultad de Telemática

La delegada del Campus Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez, en representación del rectora, inauguró las actividades de las jornadas comentó que este evento “les permite a los jóvenes conocer aspectos generales de los espacios donde pueden dar su servicio social, realizar una estancia profesional o bien trabajar. Además, les permite desarrollar habilidades, actitudes y conocimientos que no se adquieren en las aulas”.
Afirmó que esta labor educativa se encamina a ofrecer a la sociedad egresados capacitados que cuenten con las competencias necesarias para adaptarse a las necesidades que requiere el estado y el país y un mundo interconectado.

De parte de las empresas, comentó que han recibido buenos comentarios de los estudiantes: “Los jóvenes tiene buenos conocimientos y han cumplido con los retos que les presentan las empresas; esperemos que esto nos sirva para seguir adelante y buscar mejores oportunidades”, afirmó.

En entrevista, el coordinador de las Jornadas, Ricardo Acosta, dijo que participan 18 empresas y que impartirán once talleres: “Muchas de estas empresas terminan contratando a nuestros alumnos”, mencionó.
“Nos sentimos satisfechos de estas jornadas porque nuestros estudiantes, al egresar, no tienen que salir a buscar trabajo, sino que muchas veces ya tienen opciones, finalizó.