Piden en el Congreso de la Unión la liberación de los recursos para los afectados por Narda

Colima/Reportero

El Congreso de la Unión a través de los líderes parlamentarios, solicitaron al Comité Nacional de Emergencias convocar a sesión extraordinaria y se ordene la inmediata liberación de recursos económicos para auxiliar a la población afectada por el Huracán “Narda”, donde se encuentra Colima.

A través de un acuerdo firmado por todos los coordinadores legislativos, los diputados solicitaron al Comité Nacional de Emergencias convocar a sesión extraordinaria, ante el inminente auxilio que requiere la población afectada por ese fenómeno natural.

De acuerdo con el documento, el objetivo es atender la situación extrema de emergencia en que se encuentran los habitantes y la infraestructura urbana, así como las vialidades de los estados afectados.

Así como los daños que pudieron haber sufrido en la agricultura y ganadería los estados de Colima, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Querétaro, el Valle de México y demás entidades que resulten afectadas.