Lo vincularon a proceso por robo; ya está en el CERESO

Por el delito de robo calificado, un sujeto fue vinculado a proceso y enviado a prisión por órdenes del juez, tras ser detenido en flagrancia cuando sustraía el combustible de un vehículo estacionado en una de las calles de la Colonia Magisterial, en la Ciudad de Colima.

Se trata de la persona que en publicaciones de redes sociales fue señalada como el taxista responsable de múltiples robos, y se cuestionaba la supuesta protección por parte de las autoridades que presuntamente lo habían liberado en varias ocasiones.

Tras ser capturado por la Policía Estatal, en la audiencia el juez calificó de legal la detención y posteriormente lo vinculó a proceso, ordenando su internamiento en el CERESO de Colima, donde permanecerá en tanto se desarrolla la investigación complementaria por parte del Ministerio Público.

En esta labor resulta fundamental el apoyo que puede brindar la ciudadanía a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se continúa exhortando a la población a que las realice de forma responsable.