Proyecto de emprendimiento digital un éxito para alumnas de la UdeC

En entrevista con las alumnas Alyxz Paris González y Mariana Jiménez Vázquez, estudiantes de quinto semestre en la carrera de Gestión de Negocios Digitales de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima en Manzanillo,  , dijeron que “WTF Manzanillo” es una página en Facebook y otras redes sociales, como Instagram, para compartir reseñas en español y en inglés sobre restaurantes del puerto, con la finalidad de disponer de información confiable acerca de algún restaurante o establecimiento local.

Por lo anterior, las alumnas, comentaron que la página ha tenido éxito, ya que actualmente ha superado los cuatro mil seguidores entre Facebook e Instagram. Asimismo, la población las ha solicitado o buscado para que realicen visitas a nuevos lugares y compartir las reseñas con la población, abarcando más zonas del puerto.

Explicaron que, como parte del proyecto, han promovido el vínculo comercial gracias a otras estrategias como tours en la zona Las Brisas, con grupos de 15 a 18 personas para conocer mejor las opiniones de los consumidores.

Por su parte, Octavio Ríos Silva, director de la facultad donde ellas estudian, opinó que es grato ver cada vez más proyectos de emprendimiento generados en este plantel, y que además éstos sean liderados en su mayoría por mujeres, finalizó.