Le cumple alcaldesa a trabajadores sindicalizados

Compra de uniformes, equipo de protección y nombramiento de trabajadores; entre los acuerdos alcanzados.

Atendiendo a compromisos previamente adquiridos con los trabajadores sindicalizados, y para mejorar sus condiciones laborales, este martes en Palacio Municipal la Presidenta Griselda Martínez y Joel Salgado, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (STSADODM), firmaron acuerdos que contemplan: el reconocimiento a la labor de 15 choferes a quienes se les dio nombramiento y la incorporación de 22 trabajadores supernumerarios a quienes se les otorgará un contrato anual reconociéndoles su antigüedad laboral, incluyendo prestaciones de ley.

Además de la compra de uniformes para personal operativo – impermeables, botas y equipo de protección – en un plazo de 30 días. Con esto se cumplen -en gran medida- los compromisos entre autoridades municipales y el sindicato mayoritario, quedando pendiente únicamente la entrega de uniformes y el nombramiento formal de los trabajadores.

El acuerdo fue signado, por parte del Ayuntamiento, por Griselda Martínez, Alcaldesa manzanillense; Miguel Salazar Abaroa, Oficial Mayor; Martha Zepeda del Toro, Secretaría del Ayuntamiento y, por parte del STSADODM, Joel Salgado Acosta, Secretario General.

Con estas acciones se logra la conciliación y se mejora el entendimiento entre autoridades municipales y trabajadores sindicalizados, considerando “que las más beneficiadas son las familias manzanillenses, para quienes trabajamos”, puntualizó la presidenta Griselda Martínez.