Hace acuerdos Gobernador de Colima con CENDIS

Luego de reunirse con los dirigentes del Cendi, mismos que les hacen justicia con sus pagos de junio a diciembre. El gobernador Ignacio Peralta explicó que los acuerdos alcanzados son resultado de las mesas de trabajo y la buena disposición de ambas partes para encontrar soluciones sin violentar las disposiciones federales que originan el problema.

Indicó que en el marco de estos acuerdos, a partir de este jueves comenzará la remuneración a los más de 300 trabajadores de educación inicial y preescolar, de un ajuste a los pagos de los meses de junio a diciembre, meses que se contemplan en el convenio federal y sin violentar las disposiciones federales.

El gobernador Nacho Peralta expuso que pese a los lineamientos federales que impiden el pago de enero a mayo para trabajadores de los Cendis, se encontraron mecanismos y de manera responsable se podrá resolver la problemática generada por las reglas de operación del convenio federal, lo cual es un acto de justicia para los trabajadores, pues ya han trabajado desde enero a la fecha.