Actualiza Gobierno y UdeC convenios para campos clínicos

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima, actualizaron los convenios que tienen para la promoción de los campos clínicos para internado de pregrado, práctica profesional y servicio social de Medicina, Enfermería, Química, Psicología, Nutrición y Trabajo Social.

En reunión que encabezaron la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, y el rector de la máxima Casa de Estudios, Eduardo Hernández Nava, se analizó la situación de los campos clínicos de agosto de este año a julio de 2020 ante la reducción presupuestal de becas para el servicio social que dispuso el gobierno federal en julio de este año.

Dicho recorte presupuestal provocó que no todas las facultades ingresaran a dicha promoción de los campos clínicos, y aun cuando después se revirtió esta decisión, los plazos para acceder a los mismos quedaron muy ajustados para los alumnos.

En esta reunión fue entregado a la Secretaría de Salud el proyecto educativo que diseñó la Universidad de Colima, para la promoción de activación física, alimentación correcta y lactancia materna entre los diferentes grupos de edad, a fin de prevenir el sobrepeso y la obesidad.