Inauguran en Colima Paralimpiada Nacional 2019

El pasado 14 de Octubre fue inaugurado por tercer año consecutivo la paralimpiada Nacional por el Gobernador José Ignacio Peralta y la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Gueva, así como la titular del incode en Colima Ciria Salazar, en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva, “José Ma. Morelos y Pavón”.

Al hacer uso de la voz, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza destacó la disposición del Gobierno de Colima para albergar por tercera ocasión la Paralimpiada Nacional, ponderó el papel destacado de las y los deportistas en los Juegos Panaparamericanos de Perú, por lo que pidió a las y los competidores divertirse y alcanzar sus objetivos, para los cuales no hay límites.

El Juramento Deportivo fue hecho por la deportista colimense Carmen Paola Chávez García y el Juramento de Jueces por Cristian Ramos Vázquez, Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo.

Luego de la declaratoria inaugural a cargo del mandatario estatal, se hizo el encendido del Fuego Simbólico a cargo de los deportistas colimenses, Brayan Misael Valencia Preciado y Edgar Ismael Barajas Barajas, quienes ganaron Medalla de Oro en Judo y Medalla de Plata en Lanzamiento de Jabalina, respectivamente, en los Juegos Parapanamericanos 2019 en Lima, Perú.