Difusora de los derechos representará a Colima en Colombia

En Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo reconoció el talento de Gálvez Villa, quien forma parte de una delegación mexicana, conformada por 10 niños, niñas y adolescentes de diferentes Estados del país, que participarán en el Tercer Foro Panamericano de la Niña, Niño y Adolescente, que se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre, en Cartagena, Colombia, el cual fue instaurado por el Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente (INN), de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En dicho Foro se estima la participación de 80 adolescentes entre 12 y 17 años, de todos los países de la región, con el acompañamiento de técnicos estatales y especialistas a nivel regional. Los temas que se tratarán son: violencia, explotación sexual, educación y diálogo intergeneracional.

Geraldhy Dianey, que estudia en el Bachillerato Técnico No. 16, de la Universidad de Colima, pertenece a la Red Nacional de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, agradeció que gracias al respaldo del gobierno estatal ella podrá acudir al Tercer Foro Panamericano de la Niña, Niño y Adolescente.