Salud recomienda acudir al medico ante síntomas del dengue

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, recomiendan a la ciudadanía a tratarse cuando presenten síntomas como dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos, así como fiebre y decaimiento general, ya que es necesario acudir cuanto antes a recibir atención médica para evitar agravar complicaciones por dengue o cualquier otro padecimiento.

La Secretaría destaca como esencial la hidratación vía oral en el manejo ambulatorio del padecimiento y reiteró que cuenta con personal médico capacitado en diagnóstico, atención y tratamiento del dengue y otros padecimientos, de ahí que es imperativo acudir a consulta lo más pronto posible.

Cabe destacar que se ha registrado el primer deceso por dengue en la entidad, en una menor de 5 años de edad del puerto de Manzanillo. La menor inició síntomas el 11 de octubre y fue hasta el 24 del mismo mes cuando fue llevada a recibir atención médica privada, en donde se le relacionó con infección respiratoria aguda y otra bacteriana en la piel.