Se beneficiaron a más mujeres por reconstrucción mamaria

Dentro del programa “Para sentirme mejor”, del Patrimonio de la Beneficencia Pública, en el marco del Mes del Cáncer de Mama se llevó a cabo en Cancerología otra jornada de cirugías para la reconstrucción de mamas de mujeres que han tenido la mastectomía y seleccionadas según procedimientos médicos.

En esta jornada se atendieron 11 mujeres con la colocación de un total de 12 insumos (7 expansores y 5 prótesis de mama) y, 3 mujeres más que no necesitaron insumos, ya que únicamente se les hizo reconstrucción de mama.

El director del IEC, Carlos Rodolfo Martínez Pérez, y el médico cirujano plástico reconstructor del mismo Instituto,  Michael J. Hirsch Meillón, estuvieron a cargo del equipo médico que participó en estas intervenciones quirúrgicas de reconstrucción de mama.

La  Administración del PBP estatal dijo que las beneficiarias de esta jornada de reconstrucción mamaria  pertenecen a los municipios de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán, así como un 18 % de los estados vecinos de Jalisco y Michoacán, con edades que en general oscilan entre los 27 y 64 años.

Los costos que estos apoyos representan en insumos (donados por Beneficencia Pública Federal), atención médica y hospitalización, se considera aproximadamente una inversión de 55 mil pesos por persona atendida; es decir, alrededor de 770 mil pesos en total.