Gobierno de Colima abre convocatoria de cómics

En rueda de prensa, la directora general del ICM Mariana Martínez, explicó que esta convocatoria es parte el proyecto ProEquidad 2019, de nombre “Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres y Nuevas Masculinidades como estrategia de prevención del embarazo infantil y adolescente en Colima”.

El objetivo es difundir los derechos sexuales de niñas, niños y adolescentes, mediante la elaboración de una historieta (cómic), que favorecerá el empoderamiento de las Mujeres sobre el ejercicio de su sexualidad de manera responsable e informada.

Jaime Flores Merlo, secretario de Educación, mencionó que el concurso está dividido en tres categorías: nivel básico primaria, para alumnado de quinto y sexto grado; nivel básico secundaria, para estudiantes de los tres grados, y nivel medio superior, para bachillerato.

Durante su intervención Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud, mencionó que los premios para los primeros lugares de cada nivel (Primaria, Secundaria y Bachillerato) será una tableta electrónica con valor aproximado de 4 mil 500 pesos, un diploma y material para la difusión de los Derechos Humanos, así como las y los profesores de quienes resulten ganadores del primer lugar recibirán un vale de material didáctico con valor de 2 mil pesos, y que los formatos podrán también obtenerse además en los centros de poder joven de los diferentes municipios.

Para más información, las y los interesados podrán consultar la convocatoria a través de la página, http://www.icmujeres.col.gob.mx/wp-content/uploads/2019/11/convocatoria-comic-v2.pdf o comunicarse con Luciano Cortez González, al número de teléfono 316 20 00 ext. 27501, en el ICM.