Celebra Facultad de Turismo aniversario con cena de gala

La Facultad de Turismo de la Universidad de Colima, celebró este fin de semana su XV aniversario con una cena de gala a cargo de los alumnos del quinto y séptimo semestre.

Esta cena fue realizada por estudiantes de quinto y séptimo semestre, quienes pusieron en practica los conocimientos adquiridos en las materias de Gastronomía, Gestión de Servicios para eventos, Turismo de Negocios y Catering y protocolo.

El director Fernando Sánchez, reconoció el trabajo de todos los directivos, profesores, estudiantes y egresados, “que han contribuido a formar profesionales de turismo, en estos quince años.

Por su parte, el rector Eduardo Hernández felicitó a todos quienes han puestos un granito de arena para que durante estos quince años esa Facultad mantenga los convenios de doble titulación con la Universidad de Khon Kaen en Tailandia, Viña del Mar en Chile y con la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang, en China.

Los festejos de aniversario de los planteles, “deben ser espacios para una profunda reflexión del futuro de la Universidad hacia su primer centenario. Para que esto sea posible, la autonomía es un elemento fundamental, pues de ella depende la posibilidad de realizar las tareas sustantivas de investigación, docencia y extensión de la cultura”.

La autonomía, dijo, “significa para los universitarios una condición vital. Sin ella, la Universidad no podría ser lo que es ni trazar un rumbo y proyecto educativo atento a las necesidades de la sociedad. No es, ni pretende serlo, una evasión de las responsabilidades.
Implica la capacidad de otorgarse, a sí misma, una organización y disposición para su funcionamiento”.