Con éxito la quinta carrera FEUC 2019

Con el objetivo de otorgar becas a los estudiantes universitarios, se realizó afuera de las oficinas de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, en donde los primeros en arrancar fueron las botargas de los patrocinadores del evento.

Los ganadores de la categoría de 10 kilómetros, rama varonil, fueron Fernando Rodríguez Haro, Juan Francisco Martínez Covarrubias y Juan Manuel Hernández Michel. En femenil 10k, la primera en cruzar la meta fue Angélica Serna Fregozo; la segunda, Liliel Montes Salvatierra, y en tercera posición llegó Nayeli Molina Rebolledo.

En 5k, el ganador fue Jaime Andrade, segundo Pedro Campos y tercero Agripín Martínez. En damas, la ganadora fue Andrea Curiel Torres; segundo lugar, Verónica Jiménez Morales, y tercero Elba Campos Rodríguez.
En las infantiles, los tres primeros lugares fueron para Omar Alejandro Urban Huerta, Alexander Pérez y Gabriel de Jesús Mora Mejía; mientras que en femenil las vencedoras fueron Xochilt Rebolledo, Jenifer Abigail Ibarra y Ana Karo Evangelista.

La carrera también incluyó un segmento para las mascotas, con una competencia de Cani-cross.