Entrega Gobernador auxiliares auditivos y sillas de ruedas

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el mandatario estatal refirió que espera que dicha acción represente un aliciente más para alcanzar nuevos objetivos de vida y se integren de una mejor manera a la cotidianeidad.

Detalló que la entrega de los 80 auxiliares auditivos y 56 sillas de ruedas, de las cuales se entregaron 32 en el evento celebrado en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo, es la culminación de un importante esfuerzo realizado por el DIF Estatal.

Añadió que ello implicó la captación de la demanda, la realización de estudios socioeconómicos, visitas domiciliarias y audiometrías, así como otros estudios.

Dio a conocer que la suma total de los recursos invertidos fue gracias al Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones (Iffecol), por lo cual le expresó su reconocimiento a su titular ahí presente, Petronilo Vázquez Vuelvas.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González, manifestó que el programa nació debido a la necesidad de dichos aparatos que requieren las personas con discapacidad auditiva y motriz así como a las solicitudes recibidas también en el DIF Estatal a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Para determinar los beneficios del programa, la presidenta del DIF dijo que se realizan estudios socioeconómicos, visitas domiciliarias por parte de la dependencia y se les solicitó a las personas las audiometrías, con el objetivo de verificar la vialidad del apoyo.