Koeman es el nuevo entrenador del Barcelona

El Barcelona hizo oficial la llega de Ronald Koeman al banquillo blaugrana para sustituir a Quique Setién. El club lo anunció este miércoles de manera oficial a través de un comunicado. El holandés firmó por las próximas dos temporadas, aunque la segunda estará condicionada al nuevo presidente.

Óscar Grau dejó prácticamente cerrado el acuerdo el lunes por la tarde después de desplazarse a Ámsterdam. En la mañana del martes Koeman reconocía los contactos y admitía que solamente faltaba la firma y que tenía muchas ganas de entrenar al equipo azulgrana. Por la tarde llegó a Barcelona. El director técnico será presentado este miércoles en el Camp Nou con aforo limitado de prensa.

Koeman ha sido la elección final después de que se barajaran varias opciones una vez que la Directiva tomó la decisión de prescindir de Setién. En un primer momento se pensó en Mauricio Pochettino, pero la opción se descartó ante el fuerte rechazo que creaba tanto dentro del mismo club como del entorno teniendo en cuenta que estamos en un clima preelectoral. También se pensó en García Pimienta como técnico de la casa por si fallaba Koeman.

El holandés sí crea consenso en todo el barcelonismo. Es una figura legendaria que marcó el gol que dio al Barcelona su primera Copa de Europa en 1992. Además, tiene el cartel de ‘cruyffista‘, algo que se valora mucho en Can Barça.

La tarea que tiene por delante no es fácil porque deberá liderar una importante limpieza en la plantilla del equipo. El 8-2 frente al Bayern ha puesto en evidencia que el grupo ya está mayory necesita rejuvenecerse. Y eso conlleva la salida de alguna de las vacas sagradas del equipo, proceso complicado y difícil de gestionar. Atendiendo a sus últimas declaraciones ya dejó algunas pistas de lo que viene.