UCL: Paris Saint-Germain vs. Bayern Múnich

¡La final de la UEFA Champions League está sucediendo!

La Champions League ve la luz al final del túnel, parecía que no la alcanzaría, porque tuvo que posponerse por la pandemia de coronavirus y volvió con un final atípico. En el camino tuvo que mudarse de sede, porque estaba planificado que concluyera en Turquía, no pudo ser y se mudó a Lisboa, la capital portuguesa acoge al París Saint Germain y al Bayern Múnich en busca de la gloria europea. La competición más importante de clubes en el mundo cita a dos proyectos bien diferentes en la pelea por la famosa Orejona.

Mientras el club bávaro busca su sexto campeonato de la Liga de Campeones, el PSG busca convertiste en el primer finalista debutante en alzar ‘La Orejona’ desde el Borussia Dortmund en 1997.

Una final especial.

Soccer Football – Coupe de la Ligue – Final – Paris St Germain v Olympique Lyonnais – Stade de France, Saint-Denis near Paris, France – July 31, 2020 Paris St Germain’s Neymar celebrates after winning the Coupe de la Ligue, following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) REUTERS/Christian Hartmann

No se puede dejar de lado el gran matiz que tuvo la Champions. El regreso del torneo arrojó muchas sorpresas, desde los cuartos de final fue una edición que se jugó a un solo partido. En campo neutral y con el silencio en las gradas. Fue un formato que midió la capacidad de los equipos para reinventarse. Ahí mostraron su músculo mental y futbolístico tanto el Bayern como el París. Fueron los mejores equipos pos covid. Sobre todo el cuadro bávaro, que aún se mantiene invicto. Mientras los parisinos sufrieron para vencer al Atalanta, pero ahí apareció el talento por el que ha pagado tantos millones para salvar la eliminatoria. https://www.milenio.com/deportes/futbol-internacional/psg-vs-bayern-munich-champions-inedita

El domingo habrá un nuevo triplete europeo, ya que ambos clubes ganaron sus ligas y copas domésticas @FCBayernES busca ser el 2do club en lograrlo múltiples veces, mientras que @PSG_espanol puede proclamarse cuádruple campeón (ganó las dos copas domésticas de su país).

Bayern y París, dos equipos diseñados para ganar, aunque con conceptos diferentes, cierran la cortina de la Champions 2019-20, la cual será recordada por lo atípica que fue. Todos ganamos al ver la conclusión.