Colima, entre las 8 entidades más transparentes en gasto federal

Colima se mantiene entre las primeras posiciones a nivel nacional, en el índice de Calidad en la Información (ICI), consolidando una mejora sostenida desde que inició la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Este indicador, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tiene el objetivo de evaluar en términos de transparencia y calidad de la información, el ejercicio del gasto federal, es decir, en cómo se ejerce el recurso, cuánto se gasta y qué indicadores se impactan para el bienestar de la población.

El resultado histórico de este indicador muestra una notable mejoría en el ICI, al pasar de 53.41 en el segundo trimestre del 2018 a 91.64 al término de este segundo trimestre del 2020.

Estos resultados se deben a las actividades emprendidas por la coordinación del Sistema de Recursos Federales Transferidos, instancia de gobierno encabezada por el Gobierno del Estado de Colima, cuyo trabajo se enfoca en un permanente análisis y retroalimentación de los resultados, además de capacitación.

Finalmente, la Seplafin informa que el mantener buenos resultados en el ICI, significa que la información referida cuenta con criterios homogéneos y con calidad suficiente, con el propósito de que pueda utilizarse para mejorar las asignaciones presupuestarias y lograr un mayor impacto en las condiciones de vida de la población.