Colima, sede de la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género

El Gobierno del Estado de Colima a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol), en coordinación con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM)  y el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), convocan a la “V Cumbre Iberoamericana de las Agendas Locales de Género”, a realizarse en modalidad en línea, del 28 de septiembre al 2 de octubre de este año.

Teniendo como sede virtual el Estado de Colima, este evento iberoamericano busca profundizar en la revisión del avance de los derechos de las mujeres y lleva como lema «Municipalismo y Agendas de Género en tiempos de pandemia. Repensando el mundo desde la igualdad», aunado al enfoque de la innovación, la ciencia y la tecnología como herramientas para alcanzar dicho cometido.

Durante la Cumbre Iberoamericana se llevarán a cabo conferencias, paneles y talleres, teniendo como tópico central los avances y retos de las mujeres desde la visión local, territorial y municipalista, sobre todo ahora, frente a la nueva realidad derivada de la pandemia.

En los cinco días que comprenden se abordarán temas vinculados a los nuevos liderazgos de las mujeres y el aporte en temas tan significativos como la ciencia, la tecnología y la energía, así como las buenas prácticas en materia de agenda de género de los gobiernos tanto locales como internacionales.