Con buena nutrición se enfrenta mejor al Covid-19

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que con el Covid-19 se ha observado que la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, es decir, una buena nutrición con macronutrientes, es fundamental para enfrentar mejor esta enfermedad al mejorar el sistema inmunológico de las personas.

Por el contrario, la coordinación estatal de Nutrición de la dependencia señala que una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, particularmente las graves como el Covid-19, alterar el desarrollo físico y mental y reducir la productividad.

Los macronutrientes están compuestos por los carbohidratos, que son fuente de energía; las proteínas, importantes para la reparación muscular y de órganos y glándulas, y las grasas, mismas que forman el tejido nervioso y hormonas y contribuyen a la absorción de vitamina  K.

Una alimentación balanceada debe incluir los tres grupos de alimentos citados para asegurar la energía y los nutrimentos que necesita el organismo, por lo que un programa que excluya los carbohidratos es dañino.

El equilibrio resulta importante, tal como lo plantea el plato del bien comer, que incluye  el consumo de frutas y verduras, cereales y túberculos, leguminosas y alimentos de origen animal.