No más tramposos: AMLO anuncia norma que obliga a gasolineros dar Litro por Litro

 Este lunes durante La Mañanera en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el país ‘arrancará’ una nueva norma la cual verificará que gasolineros ofrezcan al consumidor “litro por litro”.

Andrés Manuel dijo que desde tiempo atrás los gasolineros solicitaron una prórroga para la NOM 185 y 005 entrará, «sin embargo la prórroga ya terminó».

Se trata de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 185 y la NOM 005 que entrarán en vigor el 26 de octubre y permitirán que las bombas de combustible de las 12 mil 551 gasolineras del país cuenten con aditamentos y software que impedirán la manipulación en perjuicio de los compradores de gasolina y diesel.

La decisión de aplicar esto se debe, según informó el propio titular de Profeco se debe a que de acuerdo a los informes semanales de Quién es Quién «se han detectado muchos tramposos».

La aplicación de las normas se podrá detectar si las bombas han sido manipuladas sin la necesidad de abrirlas, toda vez que adelantó que algunos grupos van avanzados, de ahí que no hay motivos para más prórrogas.