Por cada suicidio al menos otros 25 han intentado quitarse la vida, alertan autoridades de salud

Durante la pandemia de Coivid-19 que ha llevado al confinamiento a la mayoría de la población a provocado fuertes efectos en la salud mental, mismos que se intensifican en personas que tienen un antecedente indicó la directora de Normatividad y Coordinación Institucional del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental (STCONSAME), Diana Iris Tejadilla.

En el marco del día Mundial para la Prevención del Suicido, que se conmemora este próximo 10 de septiembre, Tejadilla indicó que por cada suicidio concretado al menos hay 25 personas detrás que han intentado quitarse la vida, cifras que resulta alarmantes pues explicó, dentro de la tasa más alta se encuentran hombres de 20 a 24 años de acuerdo con datos del INEGI.

Por su parte, Tejadilla explico que si bien es normal sentir cuadros de ansiedad, angustia o laguna otra preocupación durante la pandemia de Covid-19. Es importante identificar cuando esos sentimientos afectan la salud mental de las personas a un grado de afectar su funcionalidad como persona mismos que pueden derivar en una conducta suicida.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud estima que al menos una persona pierde la vida cada 40 segundos alrededor del mundo a causa de una lesión provocada por ellos mismos