30% de estudiantes de nivel básico en Colima sin equipo ni Internet para sus estudios a distancia

 De acuerdo a un estudio realizado por las dirigencias estatales de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el 30 por ciento de niños y niñas no tienen conectividad a Internet ni equipos para realizar sus estudios a distancia.

«Requieren equipos electrónicos, televisiones, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, además no tienen conexión a Internet».

Este sábado las dirigencias estatales de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, representados por José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente, presentaron la convocatoria para la donación de equipos electrónicos a fin de destinarse a alumnos de las zonas de mayor rezago y pobreza del Estado, para que puedan continuar con sus estudios.

Núñez Murguía expuso que este 30 por ciento se concentra la mayoría en comunidades rurales de Manzanillo, Minatitlán, Ixtlahuacán y Tecomán.

Agregó que es necesario que las autoridades se sumen para ver la manera en que se otorgue Internet gratuito a la sociedad.

Las personas interesadas pueden otorgar los equipos de 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes, en las oficinas de las secciones 6 y 39 del SNTE, en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez; en Tecomán en Pedro Torres Ortiz sin número, colonia Unión; en Manzanillo, calle Barcino número 34 Barrio II, Valle de las Garzas.

La acción del magisterio colimense federal y estatal de donación de equipo electrónico forma parte del Programa #QuedateEnClases que implementa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).