Advierte la Secretaría de Salud que se mantiene alto el riesgo por Covid-19

La titular de Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, confirmó que Colima pasó del rojo de máximo riesgo al naranja de alto riesgo por el Covid-19, al registrar en las 2 semanas recientes una disminución en porcentajes, tasas y tendencias de los 10 indicadores de estimación de riesgo epidémico por esta enfermedad viral.

En rueda de prensa que a diario ofrece en vivo, Delgado Carrillo, precisó sin embargo que la entidad continúa en fase 3 de la epidemia y en nivel de alto riesgo, toda vez que siguen notificándose casos positivos al SARS-CoV-2, ya no de manera explosiva, pero sí en forma sostenida.

Por ello, remarcó que Colima aún no sale del riesgo, ya que todavía es el estado con mayor ocupación hospitalaria del país y el que menos disponibilidad le queda.

Señaló que los 10 indicadores que se analizan por semana epidemiológica reportan que el estado pasa a color naranja en los próximos 15 días (del 16 al 30 de septiembre), ya que al sumar los resultados de tasas, porcentajes y tendencias se da una ponderación de 18 puntos en la tabla de rangos para la estimación del riesgo epidémico, justo en el color naranja.