Deja lluvia de este martes por la noche inundaciones en Colima y Manzanillo


El Sistema Estatal de Protección Civil informa que la noche de este martes, se registró lluvia acompañada de actividad eléctrica en varios municipios, dejando las mayores afectaciones principalmente en Colima y Manzanillo.

En la capital del Estado, principalmente en la zona oriente de la ciudad, la copiosa lluvia provocó el desbordamiento del arroyo Manrique a la altura de la Avenida 20 de Noviembre y el arroyo Tecolotero, afectando el Boulevard Carlos de la Madrid, así como su cruce con el libramiento Ejército Mexicano.

La dependencia estatal detalla que en el municipio de Manzanillo, se afectó el Valle de las Garzas, provocando el desbordamiento de canales, la crecida del arroyo Santiago y deslaves sobre la carretera a Jalipa.

Menciona que otras vialidades afectadas son el libramiento de Manzanillo, Colomos y  la carretera que conduce a Cihuatlán, Jalisco; dejando vialidades inundadas, arrastre de material pétreo, vegetación y basura, así como afectación en vehículos que intentaban cruzar estos cuerpos de agua.