Covid-19 urge a población adoptar vida saludable

La secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que la pandemia del Covid-19 apura a la población para que entre a estilos de vida saludable, que son los que ayudan a tener un organismo más sano y más fuerte, resistente a las bacterias y virus.

Por ello, agregó que la adquisición de hábitos de higiene como el uso correcto de cubrebocas y lavado de manos frecuente de manos, es un buen inicio para continuar hacia mayores hábitos de vida saludable.

En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo, la titular de la Secretaría de Salud señaló que la mayoría de las defunciones por Covid-19 tienen alguna comorbilidad, ya que el 53% de las personas fallecidas tuvieron hipertensión o tensión arterial alta, el 42% vivían con diabetes y el 40% con obesidad.

Por ello, destacó que la población puede aprender de esta contingencia a revisar sus estilos de vida en alimentación, activación física y control emocional, ya que, por ejemplo, vivir sin actividad física es uno de los principales factores de riesgo de muerte y también de padecer enfermedades no transmisibles como las del corazón, el cáncer y la diabetes.