Gobernador recorre tramo afectado en carretera Villa de Álvarez-Minatitlán

Tras un recorrido por la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez giró instrucciones a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) para que se rehabilite y se dé mantenimiento a esta vialidad, que ha sido afectada por lluvias recientes.

El gobernador señaló que durante este temporal de lluvias tanto Seidur como la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) deben estar atentos para que haya una reacción rápida y así evitar que los habitantes de Minatitlán queden incomunicados debido a los derrumbes.

Además demandó, en primer lugar, al Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades) y a las instancias federales correspondientes, que investiguen las causas de la deforestación por un incendio en la zona, que aunado al volumen de las precipitaciones provocaron el derrumbe en el kilómetro 37, entre los poblados de Rastrojitos y Ranchitos, en el municipio de Minatitlán.

El gobernador manifestó su respaldo a la presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios y a los habitantes de ese municipio para buscar soluciones a este tipo de problemáticas.

En su intervención, la presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios reconoció el apoyo del gobierno estatal ante estas contingencias, que son un problema latente en el municipio.