Realizan campaña de vacunación antirrábica a perros y gatos

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que del 20 al 26 de septiembre, llevará a cabo en los 10 municipios del estado la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica, canina y felina 2020, misma que tiene la meta de vacunar a 91 mil perros y gatos.

La coordinación del programa de zoonosis de la dependencia informa que esta campaña de vacunación antirrábica, inició el pasado domingo en algunos puestos ubicados en centros de salud y, continuará este lunes en veterinarias particulares.

A diferencia de la campaña permanente de esta vacunación que se realiza en cuatro puestos en el estado, en esta jornada nacional se desarrollan actividades en forma intensiva en 99 puestos fijos en las veterinarias participantes y con 18 brigadas móviles en las tres jurisdicciones sanitarias.

La población puede elegir a cualquiera de las veterinarias participantes y llamar a la seleccionada para reportar cuántas mascotas van a llevar a vacunar, servicio que es totalmente gratuito.